Mi primera vez en #KB4-CON

En la vida, hay experiencias que marcan un inicio significativo, y para mí, esta ocasión es doble: mi primer articulo en el blog y mi primera vez en el KB4-CON, la conferencia anual mas importante de KnowBe4. Este evento reúne a clientes, socios, ponentes destacados y líderes de la industria de la concientización en ciberseguridad. La verdad es que lo amé. Si estás considerando asistir el próximo año, ¡será un placer encontrarnos!.

Ahora, quiero compartir contigo 5 razones por las cuales esta experiencia fue tan enriquecedora y por qué definitivamente estoy planeando regresar el próximo año.

Los Ponentes y el Tema

Este año, el evento se centró en Inteligencia Artificial. Fue fascinante escuchar a Maurice Conti, futurista y TED Talker, quien nos dio su perspectiva reconfortante ante las incertidumbres que rodean la IA y la seguridad. Además, tuve el privilegio de presenciar a la reconocida Rachel Tobac, quien realizó una demostración de sus técnicas de ingeniería social para hackear a Perry Carpenter. ¡Fue simplemente asombroso!

Los Regalos

Soy fan de los buenos materiales de marca, no puedo evitar prestar atención a estos detalles. Los regalos de este evento estuvieron geniales. Mis favoritos incluyen el pin "SACP Certified", que me llena de orgullo haber obtenido esta certificación el año pasado, el libro "Fighting Phishing" y las tarjetas de presentación de Kevin Mitnick, un emotivo tributo que guardo con cariño.

El Networking

La conexión con personas clave en el ámbito de la seguridad fue una de las experiencias más enriquecedoras. Leer el libro "Transformation Security Awareness" de Perry Carpenter marcó el inicio de mi viaje en el mundo de la conciencia digital. Poder conocerlo en persona y participar en sus charlas fue una experiencia increíble. Además, tuve la oportunidad de conocer y recibir mentorías de Rodrigo Jorge, un apasionado defensor de la Capa Humana como Estrategia de Seguridad y activista de concientización en ciberseguridad.

El Lugar

El impresionante Gaylord Resort en Orlando fue el escenario perfecto para el KB4-CON. ¡Incluso cuentan con cocodrilos en su interior!. El año que viene espero combinar trabajo y placer y llevar a mi hijo para que también disfrute de este maravilloso lugar.

El Conocimiento

Sumergirme durante dos días en el conocimiento de líderes de la industria me brindó la oportunidad de aprender a crear y mejorar la cultura de seguridad en organizaciones. Esto me permite regresar a casa con energías renovadas, nuevas ideas y una mejor manera de conectarme con la primera línea de seguridad en nuestras organizaciones: nuestros colaboradores.

Asistir al KB4-CON no solo fue educativo y enriquecedor, sino también un paso fundamental en mi misión de fomentar la conciencia digital en Latinoamérica. Mi compromiso de compartir conocimientos para fortalecer la seguridad digital implica ser una eterna aprendiz, siempre en búsqueda constante de nuevos conocimientos. ¡Nos vemos en el próximo KB4-CON!

Con este contenido sales:
  • Novedades en Pila Online

Cuerpo, Mente y Ciberseguridad: Un Enfoque Integral

Aunque parezca extraño, la ciberseguridad ...

Mi primera vez en #KB4-CON

Quiero compartir contigo 5 razones por las cuales esta experiencia...

Recibe las mejores noticias de Ciberseguridad

Deja tu email

Tu ya sabes cual, ¿o no lo sabes?

Si te gusta, compártelo.

Más Información

Enviar correo

Ponerse en contacto